Colo Colo no para de festejar y retomó la punta del Torneo
En un duelo con un expulsado por lado, venció 2-1 a Cobresal en el Monumental y aventaja a Unión por diferencia de goles. Quinteros criticó la programación.
Nicolás Labra G.
En un duelo de ida y vuelta y con una buena cuota de fricción donde Cobresal no se amilanó, Colo Colo impuso sus términos en el Estadio Monumental y venció 2-1 a los 'mineros', que también buscaban arrimarse en la pelea por la parte alta. El botín se lo llevó el Cacique, que regresó al liderato del Torneo Nacional con 20 puntos, al igual que Unión Española, pero beneficiado por su mejor diferencia de goles (+14 ante el +3 de los hispanos).
Los albos propusieron un duelo físico de ida y vuelta, y los de Gustavo Huerta aceptaron la apuesta y ya al minuto 2 un tiro de Juan Carlos Gaete obligó a la oportuna reacción de Brayan Cortés.
Colo Colo hilvanaba bien y encontró premio a los 13', con la aparición de Emiliano Amor destapado en el centro tras un córner de Leonardo Gil para el primer tanto.
El duelo siguió su tónica y Cobresal respondió al 26' con un desborde de Guillermo Pacheco y el gol de Alejandro Camargo desde segunda línea.
Los últimos 15' fueron puro vértigo. Primero con el segundo tanto albo. Una presión local decantó en un pase profundo de Amor y una derecha cruzada de Pablo Solari en área chica para el segundo tanto. No pudo celebrar mucho el Cacique porque salió lesionado Juan Martín Lucero y entró Marco Bolados, y porque cinco minutos después Gabriel Costa fue expulsado por un planchazo a la rodilla de Camargo.
Pudo liquidar Colo Colo con una voraz contra y un zurdazo de Gil, pero sí tuvo fortuna porque en el cierre del primer lapso en una mala salida cobresalina el brazo del paraguayo Iván Villalba impactó el rostro del 'Colorado' y Felipe González lo expulsó en medio de la polémica, porque en Cobresal reclamaron que antes César Fuentes le hizo falta a Camargo que quedó sin sanción.
Quinteros muy crítico
Tras el triunfo, el DT albo criticó la programación por tener tres días entre el duelo con la UC de este domingo y el miércoles 27 con River Plate: "Me pregunto por qué jugando miércoles debemos jugar el domingo. ¿El qué programa a qué club responde? Ojalá dé una explicación pública. Son cosas raras que pasan con la programación".