Alcalde de Concepción descarta el Ester Roa para el Superclásico
El Estadio Ester Roa Rebolledo no será el escenario del Superclásico del fútbol chileno entre Colo Colo y Universidad de Chile, que sería programado para el domingo 31, debido a que Azul Azul no realizó la solicitud formal a la Delegación Presidencial de la Región del Biobío, según reveló ayer el alcalde de Concepción Álvaro Ortiz.
"Lo que ellos nunca hicieron, que es lo que establece el Plan Estadio Seguro, es ingresar la carta a la Delegación Presidencial, para que la Delegación Presidencial, en quienes radica el tema de seguridad en la región según la ley, con el plan de seguridad que entrega el equipo solicitante, en este caso la Universidad de Chile, le hubiese dicho a Carabineros 'por favor, necesitamos la opinión del Plan de Seguridad para autorizar o no el partido'", dijo el decé a Radio Bío-Bío..
El 24 de mayo la directiva azul solo envió una carta formal a la municipalidad solicitando la disposición del estadio para fin de mes, pero no siguió los canales formales que dijo Ortiz.
En tanto, ayer la 'U' hizo la presentación oficial del argentino Nery Domínguez, quien puede jugar como zaguero o volante. Sobre su arribo, comentó que "no soy un salvador. Vengo a aportar a lo que he aprendido a lo largo de los años. Soy un jugador que viene a sumar".
Sobre refuerzos, el director deportivo Manuel Mayo manifestó que buscan un arquero para reemplazar a Hernán Galíndez y que la directiva "está en tratativas" para definir el recinto del Clásico.