Interior descarta delitos en avión cuestionado
La ministra del Interior, Izkia Siches, abordó los cuestionamientos de parlamentarios sobre un avión de la línea aérea venezolana Conviasa que aterrizó en junio en Santiago.
El paso de la aeronave ha levantado dudas en la oposición, quienes afirman que no fue la única vez que arribó al país, por lo que el lunes solicitaron a la Fiscalía indagar su presencia en Chile. Ello luego que un avión de la empresa Emtrasur, que despegó de México e hizo escala en Caracas, fuera retenido durante esos mismos días en Argentina, con tripulación iraní y venezolana a bordo, bajo sospechas de terrorismo.
Al respecto, la ministra Siches dijo entender la preocupación de los parlamentarios, pero señaló que estos vuelos han sido monitoreados "desde el primer momento" por el ministerio y las policías, y que "a la fecha no hemos detectado ningún ilícito".
Agregó que tanto la Agencia Nacional de Inteligencia como la PDI han hecho entrega de informes al Ejecutivo, los que fueron analizados por la cartera. "No han existido antecedentes que nos hayan llamado la atención", sostuvo, señalando que entregarán información al respecto a los parlamentarios.
"Esto nos parece de extrema gravedad", replicó el diputado de RN Miguel Becker, quien remarcó que otros países han tomado medidas contra vuelos venezolanos cuestionados.