Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Estrellas

Accidente generó amplio operativo por mar y tierra

E-mail Compartir

Un amplio operativo por mar y tierra permitió socorrer a una persona de 56 años que sufrió un accidente vehicular en el sector Alqui, en Tranqui (Queilen), una de las islas más grandes de Chiloé pero no por ello con problemas de aislamiento. El paciente fue derivado al Hospital de Castro.

Alex Chiguay, comandante del Cuerpo de Bomberos, explicó que "fuimos despachados a través de nuestra central de alarma a un accidente vehicular en la isla de Tranqui, coordinando inmediatamente la salida de la unidad de rescate con personal mixto a ambas compañías en conjunto con personal de salud con una ambulancia".

Igualmente, indicó que se coordinó con la Alcaldía de Mar de Queilen, la que gestionó la salida de una barcaza para el traslado de móviles de emergencia.

Chiguay añadió que "al momento de constituirnos en el lugar, corroboramos que se había tratado de un volcamiento de una camioneta con una persona lesionada, la que se encontraba fuera del vehículo, previa evaluación de personal de salud que encontró que se encontraba grave".

En el lugar personal de Bomberos prestó apoyo al personal médico para inmovilizar al paciente y controlar las hemorragias que presentaba. "Fue entregado a la ambulancia, en la que se trasladó hasta el Hospital de Queilen", añadió.

Inicialmente el accidentado fue derivado al hospital queilino y posteriormente hasta el Augusto Riffart debido a la gravedad de sus lesiones.

Mujer muere atropellada en la Ruta 5 en Quellón

Conductor del móvil involucrado fue dejado en libertad a la espera de citación de la Fiscalía.
E-mail Compartir

Carolina Larenas Faúndez

En libertad, a la espera de citación, quedó el conductor del vehículo que la tarde del miércoles protagonizó un atropello fatal en la Ruta 5 Sur en el sector rural de La Herradura de Coinco, comuna de Quellón.

Por causas que están siendo analizadas por peritos de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Chiloé, a eso de las 19.45 se produjo el siniestro vial que terminó con la vida de Marcela Paz Nancul Cuyul de 44 años.

El teniente Rodrigo Mora, comisario de servicio, indicó que "se encuentra involucrado un vehículo menor con un conductor masculino, donde lamentablemente a raíz de las lesiones y pese a los esfuerzos que realizó el personal SAMU (Servicio de Atención Médica de Urgencia), esta persona femenina falleció en el lugar".

Además, el oficial sostuvo que "por esta razón, se realiza el procedimiento de rigor en conjunto con las diligencias atingentes a establecer de mejor forma el hecho. La fiscal de turno instruyó la presencia de personal SIAT y del Servicio Médico Legal".

En este sentido, Gonzalo Baeza, jefe provincial del SAMU, afirmó que "se recibió una llamada a través de la línea 131 informando de un atropello de alta energía en Quellón, en el sector de La Herradura, concurrió hasta este lugar el móvil avanzando de la comuna, el cual constató el fallecimiento de una paciente".

El kinesiólogo agregó que "la paciente tenía muchas lesiones, principalmente en extremidades inferiores y se declaró fallecida en el lugar y el procedimiento quedó a cargo de Carabineros".

Fiscalía

Por su parte, Marcos Antimilla, fiscal (s) de Quellón, explicó que "según indicios que son materia de investigación la peatón habría cruzado de oriente a poniente la ruta. En el lugar se procedió a identificar al conductor del vehículo, se empadronaron testigos presenciales, se confeccionó un set fotográfico, se la practicó una prueba respiratoria, arrojando que este conducía sin alcohol en la sangre".

Igualmente, el abogado mencionó que "por instrucción de la Fiscalía se constituyó el equipo especializado SIAT para realizar diligencias propias de la especializada; realizado todo esto, se toma detenido al conductor del vehículo y tiempo después fue dejado en libertad dado que se descartó el manejo en estado de ebriedad; además, esta persona no habría huido".

La causa del accidente quedó en estudio.

Sorprenden a avezado delincuente mientras intentaba ingresar a local

E-mail Compartir

Un joven con amplio prontuario policial fue detenido ayer por personal de Carabineros mientras intentaba ingresar a un local comercial en la comuna de Castro.

De madrugada y acompañado por un secuaz, el delincuente premunido con una herramienta especial intentó forzar la reja de acceso de un minimercado ubicado en calle Cancha Rayada de la capital provincial, siendo sorprendido en el acto delictual por efectivos policiales.

En este sentido, el mayor Gustavo Guajardo, jefe de la unidad base de la policía uniformada, indicó que "durante la madrugada (de ayer), personal de la Segunda Comisaría de Castro, en atención a sus permanentes patrullajes preventivos con la finalidad de evitar delitos contra las personas y contra la propiedad, logró frustrar un delito de robo en lugar no habitado, en un local comercial tipo minimarket ubicado en Cancha Rayada esquina Presidente Ibáñez".

En este contexto, agregó que "se procedió a la detención de un sujeto de 23 años, el cual premunido de una barreta o diablo y acompañado de otra persona procedían a forzar la reja de acceso al local; por lo tanto, fueron sorprendidos en situación de flagrancia por nuestro personal, el cual procedió a la detención de uno de estos sujetos, mientras tanto el otro al percatarse de la presencia policial logró darse a la fuga".

Asimismo, el oficial comentó que "se dio cuenta de este procedimiento al Ministerio Público, se entregaron las características del sujeto que se dio a la fuga", sumando que "el detenido tiene amplio prontuario por diversos delitos contra las personas y la propiedad".

Junto con ello, el comisario detalló que el antisocial ayer fue puesto a disposición de los tribunales de justicia.