O'Higgins se hizo fuerte de local y vapuleó a un desdibujado Colo Colo
Pese a que los albos se fueron en ventaja al descanso, los celestes revirtieron el marcador y ganaron por 5-1. Quinteros cree que el resultado fue "exagerado".
Matías Gatica Lindsay - Medios Regionales
O'Higgins logró revertir un primer tiempo adverso y goleó a Colo Colo por 5-1 en su estadio, El Teniente de Rancagua. Pese a la derrota el DT albo, Gustavo Quinteros aseguró que "no nos vimos superados futbolísticamente".
Tal como en el duelo ante Deportes Copiapó, y a través del mismo intérprete, Colo Colo abrió rápidamente el marcador. Jordhy Thompson aprovechó un buen pase de Marcos Bolados y a los 4' minutos puso el 1-0 en Rancagua y su segundo gol en el actual torneo.
Si bien los celestes sintieron el golpe del gol, poco a poco comenzaron a complicar a los albos. A los 32' el meta Brayan Cortés estuvo notable para tapar un buen cabezazo de Esteban Moreira, que tres minutos después estrelló un balón contra el travesaño.
Hacia el final del primer tiempo Matías Donoso volvió a intentar para O'Higgins, sin embargo su cabezazo se fue cerca de a portería alba. 1-0 terminó la etapa inicial.
En el segundo tiempo los rancaguinos siguieron con el impulso del primer tiempo y tras un par de llegadas para ambos clubes, a los 58', Matías Marín anotó el empate con un remate rasante. No contentos con la igualdad, los dirigidos por Pablo de Muner siguieron insistiendo y ocho minutos más tarde se pusieron arriba en el marcador. Matías Donoso batió con un cabezazo bajo a Cortés.
Colo Colo no reaccionaba y O'Higgins seguía machacando a la defensa alba. A los 69' Diego Fernández aprovechó un buen pase de Marín para poner el 3-1. Siete minutos más tarde, de contragolpe Matías Belmar enfrentó a Cortés y puso el 4-1 para los celestes. Ya era goleada y el marcador iba a ser más abultado.
Pese a un intento de reacción del 'Cacique', a través de un cabezazo estrellado en el palo por Bruno Gutiérrez, en medio de los "ole" del público rancagüino, el mismo Belmar puso el 5-1. O'Higgins consiguió su segundo triunfo en el torneo y es líder junto a Universidad Católica, Ñublense y Huachipato.
Tras el encuentro, el entrenador de Colo Colo, Gustavo Quinteros aseguró que "no fuimos superados futbolísticamente por tanta diferencia (...). El resultado fue exagerado" y reconoció que "debemos trabajar más".
Al cierre, en la tabla del torneo de primera división O'Higgins marchaba segundo y los albos más abajo, sextos.