Avanza ejecución de obras en hospitales de la zona
Adelanto en Queilen es de 15% y en Quellón parten las faenas complementa-rias.
Mejorar la salud insular buscan los proyectos de normalización de los hospitales de la provincia. Uno de ellos es la construcción del recinto asistencial de Queilen que ya alcanza un 15% de avance, mientras que en Quellón fueron entregados los terrenos para el inicio de las obras complementarias del nuevo centro asistencial secundario.
Para constatar el adelanto de los trabajos se constituyó en la comuna de Queilen, Marcela Cárcamo, directora del Servicio de Salud Chiloé (SSCh), quien comentó que "ya tiene un avance de un 15,51% y estamos viendo el tema de algunas instalaciones, en este caso, el tema de las instalaciones eléctricas, la conectividad y otros temas que tienen que ver con los cercos y los cierres perimetrales".
Además, la ingeniera señaló que "estamos avanzando, estamos ya formalizando algunas actividades de esa obra que tienen que ver con el cierre perimetral y ya consolidar calles interiores; el proyecto va de acuerdo con lo programado, por sobre lo programado inclusive".
Por su parte, Consuelo Reyes, inspectora técnica de las labores en Queilen, sostuvo que "ahora en febrero estamos terminado la obra gruesa del edificio y las cubiertas en marzo y con eso terminamos la etapa de obra gruesa, nos queda la sala cuna y algunas garitas exteriores; estamos también programando los pavimentos de las calles ahora en verano, para finales de marzo o abril partir con terminaciones".
A su vez, en el caso de Quellón en los últimos días se entregó el terreno por parte del Serviu para el inicio de las obras complementarias que consideran principalmente las vías de acceso al nuevo hospital.
Francisco Tapia, delegado provincial del Servicio de Vivienda y Urbanismo, relató que "el 31 de enero se entregó terreno a la empresa Constructora Hurtado para que comenzara los trabajos, el plazo para la ejecución es de 360 días, con un monto de inversión sobre los 3 mil 200 millones de pesos".


