2 heridos graves y uno leve deja accidente vial
Carabineros constató abuso de alcohol en el siniestro que involucró a dos móviles en la costanera ancuditana.
Tres personas lesionadas fue el saldo que dejó un accidente de tránsito que se produjo en horas de la madrugada de este viernes, en el sector Costanera de la ciudad de Ancud. Tal arteria, llamada también avenida Salvador Allende, está siendo intervenida en lo que es la segunda fase del mejoramiento costero de este sector.
Se trató de la colisión de un minibús y un automóvil, donde -de acuerdo a la información proporcionada por Carabineros de Chile- el conductor de este último vehículo lo hacía en estado de ebriedad. Así lo confirmó la capitana Fernanda Campos, encargada de los servicios policiales de la Primera Comisaría.
"Se produjo un accidente de tránsito en la costanera de la comuna, donde un vehículo menor colisionó frontalmente con un minibús, resultando los ocupantes del automóvil con lesiones graves, sin riesgo vital; mientras que el conductor del minibús resultó con lesiones de carácter leve", aseveró la oficial.
La autoridad de la unidad local de la policía uniformada agregó que "es importante señalar que gracias a la rápida concurrencia de Carabineros al lugar, se logró establecer que el conductor del automóvil lo hacía en estado de ebriedad, siendo detenido".
Por su parte, el fiscal de Ancud, Luis Barría, explicó que se dio cuenta al Ministerio Público "por el accidente de tránsito donde se vieron involucrados dos vehículos. Al llegar personal de Carabineros se percata que los sujetos del vehículo menor se encontraban con lesiones de carácter grave".
Añadió el profesional del órgano persecutor que "al verificar a su conductor, este se encontraba en estado de ebriedad, pero producto de sus lesiones fue trasladado al Hospital (San Carlos) de Ancud, donde no pudo salir producto de las mismas, quedando este sujeto apercibido al artículo 26, para ser formalizado posteriormente".
De igual modo, el representante del Ministerio Público adicionó que "su acompañante igualmente resultó con lesiones de carácter grave fuera de riesgo vital; esperaremos los resultados del informe de alcoholemia e igualmente las lesiones del acompañante, para determinar finalmente el delito por el que este sujeto será formalizado".
Molestia vecinal
Para los vecinos del céntrico sector no es una situación nueva. Así lo indicó Carolina Muñoz, residente de calle San Martín. "Ha pasado otras veces y sigue pasando. Quizás hace falta una mayor presencia de Carabineros vigilando sectores donde por lo general los autos corren por las noches, en este caso la Costanera", dijo en alusión al tráfico a alta velocidad nocturno en la ciudad, un problema de años en la ciudad y que recuerda antiguas denuncias de dirigentes por carreras clandestinas.
2 ocupantes viajaban en el vehículo menor involucrado en la emergencia en el centro de la ciudad.

