Directorio de ByN aprueba negociar el fichaje de Arturo Vidal
Tras una reunión, la votación fue unánime para que el 'King' vuelva al club. El presidente Alfredo Stöhwing dijo que el volante está "entusiasmado".
Benjamín Valdivieso B. - Medios Regionales
Después de muchas especulaciones y ofrecimientos por parte de clubes extranjeros, el directorio de Blanco y Negro aprobó ayer negociar el regreso de Arturo Vidal a Colo Colo.
El 'King' lograría uno de sus sueños al retornar al club de sus amores. Las negociaciones ahora quedan en manos de Daniel Morón y el representante de Arturo Vidal, Fernando Felicevich. Aún falta acordar los términos económicos y después la revisión médica, ya que Vidal viene de una larga recuperación tras una operación en su rodilla derecha.
Después de su partida en 2007, cuando fue vendido al Bayer Leverkusen en 10 millones de dólares, el jugador siempre comunicó que esperaba volver a jugar en Colo Colo para ser campeón y competir en la Copa Libertadores. Ahora, dentro de las negociaciones, queda definir la duración del contrato.
Desde el entorno de Vidal buscarían un vínculo por dos años con el club, mientras que por el lado de ByN, la intención en primera instancia sería de solo uno. A la salida de la reunión de directorio, el presidente Alfredo Stöhwing declaró estar "feliz, por su puesto. Esperando a Arturo Vidal", además de revelar que el jugador está "entusiasmado de venir y nosotros también, ojalá se llegue a un buen término".
Decepción en cali
Más temprano, en Colombia la presidenta del América de Cali, Marcela Gómez, informó en las redes sociales del club la decisión de finalizar las negociaciones para que el chileno jugara en el fútbol cafetero.
En el video, lamenta los esfuerzos hechos por parte de la institución y los auspiciadores, y confirma que no se logró un acuerdo con el bicampeón con la Roja, aunque anunció que tienen un nuevo foco en mente para el club. Con la salida de su antiguo DT, Lucas González Vélez, los ojos están puestos en lograr la contratación de Ricardo Gareca como nuevo entrenador.
Gómez confirmó que hay conversaciones para que el argentino llegue a dirigir al club del cual fue parte como jugador, dándole, de paso, un dolor de cabeza inesperado a la ANFP, ya que el 'Tigre' es candidato para asumir como técnico de la Selección tras la salida de Eduardo Berizzo.