Primos Grimalt avanzan al repechaje olímpico tras vencer a Italia
La pareja de voley playa chilena aprovechó su última oportunidad para seguir en competencia. En el golf, Joaquín Niemann está a 5 golpes del puntero.
Benjamín Valdivieso B.
Siguen en carrera. Los primos, Marco y Esteban Grimalt, vencieron 21-15 y 23-21 a la dupla italiana compuesta por Alex Ranghieri y Adrian Carambula y lograron acceder como mejor tercero al repechaje para llegar a octavos de final del voleibol playa en Paris 2024.
Después de sus derrotas ante Noruega y Países Bajos, Chile solo tenía una posibilidad para seguir en los Juegos Olímpicos: necesitaba ganarle a Italia para quedar como "lucky loser" y con eso deberá esperar el cierre de la fase de grupos para saber al otro clasificado y disputar el paso a la siguiente ronda.
"¡Vamos con todo, carajo", postearon en Instagram.
Por otro lado, en el golf, Joaquín Niemann y Guillermo "Mito" Pereira tuvieron jornadas muy distintas. Por su parte, Niemann se mantuvo dentro de los primeros puestos, al lograr descontar un impacto y quedar con -6. Con esto se conserva décimo en la general, a solo cinco tiros de los punteros.
"Obviamente, el resultado no es el mismo que el jueves, pero para mí fue un día positivo. Creo que si hubiera estado fino, estaría peleando el primer lugar. Pero por eso se jugaban cuatro días y queda mucho aún. Al final fui jugando mejor, pero los putter no quisieron entrar. Me voy contento porque estoy jugando bien", comentó Joaquín.
Lejos
Mientras que "Mito" no pudo mejorar a sus presentaciones anteriores y se alejó mucho de los puestos de arriba. Quedó con +3 golpes en la general.
En tanto, en la vela, Clemente Seguel se mantiene en buena posición y quedó sexto en la clase ILCA 7 luego de cuatro regatas. Seguel, quien quedó en la ubicación 22° en Tokio 2020, ha logrado un buen resultado en sus pruebas y se mantiene compitiendo por una medalla.
Asimismo, María José Poncell no tuvo la misma suerte, quien está en el puesto 40° de la general y ha tenido que sufrir las suspensiones de varias regatas por condiciones climáticas y falta de viento para poder realizar las pruebas.
"Creo que si hubiera estado fino, estaría peleando el primer lugar".
Joaquín Niemann,, golfista chileno