Castro: atrapan a amigos con cannabis y cocaína
Operativo de Carabineros fue en pleno centro de Castro. Ambos quedaron en libertad.
Dentro de las problemáticas delictivas focalizadas en Castro, la comercialización de drogas es una de las principales. Y en ese marco, en un operativo en pleno centro de la ciudad, dos jóvenes fueron detenidos al mantener en su poder dosis de marihuana, cocaína y hasta fármacos, avaluado en más de un millón de pesos. Ambos fueron formalizados ayer y quedaron con cautelares en el medio libre
El dispositivo se gestó a menos de 50 metros del cuartel de la Segunda Comisaría de Carabineros local. Así lo describió el capitán Felipe San Martín, subjefe de la unidad base, remarcando que "funcionarios motorizados y personal de la población realizaron un control vehicular", el cual se enfocó en calle Los Carrera, pasada la cuesta Portales.
Junto con indicar que los ocupantes de la máquina no respondieron al llamado inicial a detenerse, el oficial añadió que una vez interceptados "se realizó el registro de las vestimentas de los dos sujetos que se mantenían al interior, quien son de la comuna de Castro, los cuales tenían en su poder marihuana, cocaína y otras drogas".
Durante el procedimiento se sacaron de circulación 66,1 gramos de Cannabis sativa y 32 de clorhidrato de cocaína, como también dosis de lo que se trataría de tussi.
Es más, como advirtió el uniformado, los motoristas "debieron realizar maniobras evasivas por un intento de atropello". En el parte policial se incluyó un eventual homicidio frustrado a carabineros de servicio lo cual no prosperó al momento de la formalización.
Ante el Juzgado de Garantía de Castro fueron puestos a disposición el conductor del móvil, identificado con las iniciales Y. A. A. S. (19), como su acompañante individualizado como I. A. S. A. (17). Su aprehensión quedó acreditada en base a su flagrancia.
Audiencia
Igualmente, en la audiencia el fiscal Andreas Kusch formalizó una indagatoria contra los jóvenes por el delito de tráfico ilícito de drogas en pequeñas cantidades, invocando cautelares en el medio libre, sin considerar la eventual arremetida contra los efectivos policiales.
En tanto, el defensor Nelson Troncoso, puntualizó que sus representados quedaron con "arraigo nacional y firma mensual, el mayor de edad; mientras que por el menor se discutió la firma semanal, quedando con firma mensual ante Carabineros, junto con la prohibición de salir del país y sujeción al programa multimodal de Proyecta".
Asimismo, el abogado sostuvo que los amigos tienen "irreprochable conducta anterior" y que la indagatoria en su contra se extenderá por 90 días.
19-17 son los años que tienen los imputados por esta causa, quienes quedaron en libertad.