Afinan nuevo proyecto marítimo para Quinchao
Con el objeto de comunicar el nuevo servicio marítimo que se implementará a fin de año, autoridades recorrieron diversas islas de Quinchao para sostener encuentros con los vecinos, quienes entregaron sus opiniones sobre los lugares más indicados para el arribo de la barcaza.
El transporte unirá con Achao las ínsulas de Quenac, Meulín y Llingua, permitiendo una mejor conectividad vehicular y con un costo accesible para la comunidad.
El seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Jean Paul Jouannet, afirmó que "este servicio buscará realizar un transporte que no se puede entregar con las embarcaciones de pasajeros. Era una necesidad que tenía la gente en sus islas y, gracias a un requerimiento del alcalde, logramos coordinarlo rápidamente".
Pioneros
Por su parte, el jefe comunal, Santiago Torres, comentó que su territorio "es pionera en estos servicios subsidiados -existen 14 en la actualidad en distintas etapas de desarrollo-, estamos viendo este nuevo proyecto que vendría a apoyar a la gente, el que se encuentra en diseño".
Por su parte, Patricio Villanueva, director de Obras Portuarias, confirmó que se trata de la barcaza Ten Ten, que operaba en Maullín, la que comenzará a prestar este servicio en las tres ínsulas que visitaron las autoridades, como en otras de esta atomizada comuna.