Luis Contreras Villarroel
Un equipo de rastreo del Grupo de Operaciones Policiales Especiales de Carabineros (GOPE) se plegó a las tareas de búsqueda del obrero forestal Manuel Enérico Neum Chicuy, desaparecido el 19 de agosto en la boscosa zona de Tepuhueico, en Chonchi.
La unidad especializada arribó esta semana hasta el sur de la provincia atendiendo a las instrucciones del Ministerio Público para reforzar el trabajo encargado desde sus inicios a la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI.
Durante estos días los efectivos con el apoyo de un perro ha concentrado su labor en un área en la que supuestamente se habría extraviado el hombre de 48 años, tras salir a realizar labores de extracción de madera.
Néstor Arias, subprefecto y jefe del cuartel de la Policía de Investigaciones de la capital chilota, aseveró que si bien existe una línea de indagación por este caso de presunta desgracia, "siempre es importante efectuar rastreos para poder lograr la ubicación, en este caso de alguna evidencia, de algún antecedente útil a la investigación policial y la investigación de esta persona".
Agregó el jefe de la Bicrim que en las últimas horas la unidad acogió una denuncia por lesiones que sufrió en Dalcahue el hijo del leñador, siendo materia de investigación las circunstancias en que se produjo la agresión física en contra del joven.
Elena Lepicheo, cónyuge del obrero forestal extraviado hace 82 días, afirmó que "hay angustia, estamos desesperados", agregando que "no vamos a estar tranquilos mientras no lo encontremos; cuando la gente hace llamados diciendo que apareció en un lugar se trata de cosas falsas, nos interesa que se dé a conocer porque se está jugando con nosotros".
82 días cumple extraviado el trabajador Manuel Enérico Neum Chicuy en la zona del sector Tepuhueico.