Acuerdo promoverá vida saludable en trabajadores
Caja Los Andes y funcionarios del Hospital de Ancud firmaron acuerdo para proyecto.
En Ancud se realizó el convenio de firma entre la Caja de Compensación Los Andes y los trabajadores del área de salud del Hospital San Carlos de Ancud, el cual potencia iniciativas sociales a estos afiliados.
Así lo indicó Andrea Vargas, agente de esta corporación en el norte de la Isla, añadiendo que los asociados pueden presentar proyectos por los cuales pueden ser beneficiados junto a sus cargas familiares. Todo ello, en el marco de un plan denominado "Estilo de Vida Energy", el cual implica una inversión de 11 millones de pesos.
"Nosotros vamos aportar aproximadamente 4 millones 300 mil pesos para la implementación del proyecto y este es muy importante para nuestra ciudad. Estos son recursos que otorga la Caja Los Andes y tiene un plazo de ejecución del proyecto de dos meses, mayo y julio aproximadamente", sostuvo la funcionaria.
Añadió la misma fuente que los trabajadores del nosocomio ancuditano fueron favorecidos porque los afiliados son un número importante de personas que podrán participar del proyecto.
Ana González de la Fenats de Ancud valoró que sus asociados hayan concretado esta alianza importante para su organización.
"Con todo el entorno del hospital, con los funcionarios ya saturados, el tema de las licencias médicas presente… por eso nació este proyecto porque tenemos un gimnasio en el hospital. La idea es implementar maquinarias para poder los funcionaros sacar el estrés laboral", puntualizó.
Agregó la dirigenta de la salud que son cerca de 450 los trabajadores de los diferentes estamentos del hospital que serán favorecidos con estos implementos, los que serán adquiridos e instalados a la brevedad. Dijo que se trata de 12 máquinas donde destacan elípticas, trotadoras, implementos de boxeo para los hombres, entre otros equipos.
Promoción
Por su parte, Cintia Quezada, presidenta de la Fenats, sostuvo que esta iniciativa busca promover estilos de vida saludable en los funcionarios. "Este es un proyecto que si bien es para la implementación de máquinas para los trabajadores, lo primero es dar un uso correcto del gimnasio y mejorar su salud".
$4 millones 300 mil dará la Caja Los Andes a los trabajadores para realizar esta iniciativa.
450 trabajadores son los favorecidos con las máquinas de ejercicios en el Hospital Ancud.