Boxeadores ayudan a amigo del deporte
Púgiles y el público castreño respondieron al llamado a colaborar con Fernando"Chato" Farías, quien sufre una compleja enfermedad.
El mundo del boxeo chilote mostró la noche del sábado su compromiso y solidaridad con los amigos del deporte de los puños.
Fue así como respondieron al llamado para ser parte de la velada boxeril en favor de Fernando "Chato" Farías, quien sufre de una insuficiencia renal y necesita recursos para palear los gastos que significa esta enfermedad.
Púgiles de Castro, Ancud, Chonchi y Quellón llegaron hasta el gimnasio de la Escuela Luis Uribe Díaz de Castro, para ser parte del evento, que como broche de oro contó con la presencia del campeón quellonino, José Luis "Pancora" Velásquez, quien realizó dos peleas de exhibición, que fueron los platos fuertes de la velada.
10 combates preliminares animaron la fiesta, con la presencia de representantes de distintos clubes, entre ellos el Club de Boxeo Pudeto de Ancud, Asobox Castro y Tres Pisos de Chonchi.
Erwin Delgado, dirigente del colectivo castreño y representante para Sudamérica de la Asociación de Boxeo Amateur de Tamaulipas México (Abatam), valoró la respuesta de los deportistas, pese a la poca afluencia de público al gimnasio.
"Creo que el objetivo se cumplió, quizás no hubo mucho público, pero vamos a reunir dinero a nuestro dirigente. Igual esperamos realizar otro evento, porque sabemos que su enfermedad es muy complicada", añadió.
El propio dirigente de Asobox Castro, a quien se dedicó el desarrollo del evento solidario, agradeció la respuesta de sus amigos del boxeo que no titubearon en hacerse parte.
"Agradezco a todos, no pensé que vendrían en masa, yo siempre he estado ligado al boxeo, mi padre fue uno de los primeros boxeadores de Castro, por lo que lo llevo en la sangre. Y su amistad se valora porque mi salud se ha deteriorado, con mi problema renal ya que me estoy dializando", sostuvo el "Chato" Farías.
En tanto, José Luis Velásquez dijo que él no podía restarse de ayudar a quien ha sido uno de los impulsores el deporte en la provincia. "El amigo 'Chato', siempre tiene buena disposición para desarrollar nuestro trabajo que es el boxeo y teníamos que devolverle la mano", apuntó.