Eduardo Burgos Sepúlveda
Una marcha pacífica por las calles de Quellón realizaron vecinos de esa ciudad, en su mayoría familiares y amigos de Daniela Vivar Nauto, asesinada por su expareja el 1 de este mes, pidiendo justicia para la víctima.
La convocatoria reunió a cerca de un centenar de manifestantes, quienes se movilizaron este sábado desde la plaza Los Caciques, pasando por el centro de la ciudad, para llegar hasta Aníbal Pinto, en el punto donde fue ultimada la joven con 11 puñaladas por quien fuera su pareja por 10 años.
Débora Cárdenas, sobrina de la mujer asesinada, comentó que "no llegó tanta gente, pero igual fue harta la que marchó", describiendo que la idea era llamar la atención de la comunidad y las autoridades, para que el femicidio de Daniela no se olvide y su autor tenga un castigo ejemplar.
"Realizamos un acto y luego llegamos hasta el punto donde ocurrió todo y ahí se hizo la velatón", relató la familiar. "La idea es no bajar los brazos y exigir justicia, para que esto no quede así", agregó.
"Ni una menos, vivas nos queremos", era la consigna que se escuchaba entre quienes marchaban, seguido de "Daniela Vivar, presente, ahora y siempre", expresadas con rostros que revelaban rabia e impotencia por los hechos, sobre todo porque la víctima tenía una denuncia por amenazas y medidas de protección por parte de Carabineros, sin embargo, igual su agresor la atacó en plena vía pública.
Respaldo
Débora además comentó que su familia está recibiendo apoyo jurídico de parte del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género y por parte de la Oficina de la Mujer y el Cavif del municipio porteño.
En tanto, adelantó la fuente que sus familiares y amigos de Daniela seguirán realizando manifestaciones para mantener en la opinión pública el crimen.
21.15 horas del 1 de este mes fue el ataque con arma blanca contra Daniela en plena vía pública.
30 años tenía la víctima fatal, quien tenía una medida de proteción por amenazas.