Habilitan plataforma para solicitar medicamentos
Medida del Cesfam de Chonchi busca disminuir el desplazamiento de los usuarios ante Covid-19.
Este lunes 27 debutará la plataforma digital y la línea telefónica implementada por el Centro de Salud Familiar de Chonchi (Cesfam) para que los usuarios puedan solicitar sus medicamentos.
El dispositivo busca acortar los tiempos de espera de los usuarios y sus desplazamientos.
"A través de esta plataforma los vecinos van a poder solicitar el retiro de sus medicamentos en la página establecida para ello, donde podrán agendar su entrega por parte del cesfam; es una tremenda ayuda, además se suma un número telefónico", dijo el alcalde Fernando Oyarzún (pro RN).
Para gestionar la solicitud de las recetas médicas los usuarios deben ingresar a Cesfamchonchi.cl, luego buscar la opción "retiro de medicamentos" y completar el formulario. También está disponible el teléfono 967630142 desde las 10 a 17 horas, de lunes a viernes.
Asimismo, se precisó que las personas que hagan solicitud de medicamentos externos al cesfam deben llevar su receta de forma presencial al recinto, para el requerimiento de remedios en Hospital Base de Puerto Montt o en el de Castro, según corresponda.
"Este plan de gestión integral incluye la entrega de medicamentos a las personas que se atienden en el Hospital de Puerto Montt y Castro, es una ayuda para estas personas para que no deban ir hasta estos recintos a retirar sus remedios, evitando también fuentes de contagio", aclaró el edil.
Castro
La salud primaria de Castro también se ha organizado y habilitó un correo electrónico y teléfonos para que los usuarios de los cesfams y cecosfs puedan exponer sus consultas.
"Como respuesta a esta contingencia hemos habilitado en los centros de salud APS una serie de teléfonos para entregar atenciones a los usuarios respecto al área de la salud, contamos también con un correo que será respondido por el Departamento de Salud en términos de controles, tratamientos y todos los programas de atención primaria u otras dudas y serán derivados a los profesionales correspondientes", contó Jeannette Santana, jefa del Departamento de Salud Municipal de Castro.
El correo es consultasapscastro@gmail.com, los teléfonos están disponibles en el Facebook Atencion Primaria Castro.
"Esta modalidad de atención en contingencia va desde las visitas domiciliarias, telefónica y presencial cuando es posible", cerró.