Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Estrellas

Boxeador y caballero del fuego de Quellón

Velásquez será parte de la Segunda compañía de la ciudad.
E-mail Compartir

Uno de sus sueños de infancia podrá materializar en los próximos días el peleador quellonino José Luis "Pancora" Velásquez, quien el sábado último ingresó a la Segunda Compañía de Bomberos de Quellón.

El multicampeón se inscribió como voluntario de esta unidad, algo que siempre tuvo en mente y que aprovechó de concretar en medio de la pandemia.

"Voy a estar saliendo con la Segunda Compañía en las noches si ocurre un incendio. Siempre lo quise hacer y creo que siempre es bueno ayudar a los demás a través de esta institución", enfatizó.

El deportista dijo que en unos días más será sometido a una serie de pruebas.

"Nos van a capacitar y nos pondrán al servicio de la gente. Soy parte de una camada de cinco nuevos voluntarios y estoy muy contento de que todo va tomando su camino y espero salir luego a una emergencia", acotó.

Mario San Martín, primer comandante del Cuerpo de Bomberos de Quellón, manifestó que "se elabora una ficha de ingreso como aspirante de bomberos y se envía a la Superintendencia y se aprueba de aspirante a voluntario. Este tiene que realizar varios cursos para ser bombero operativo. La verdad que estamos muy contentos de su decisión".

15 días más sería sometido a capacitación y pruebas como aspirante.

2ª Compañía es la unidad donde debutaría como voluntario de bomberos.

"Pancora" no para y sigue entrenando

Boxeador quellonino, José Luis Velásquez, realiza clases presenciales de su disciplina con un número reducido de sus alumnos del taller municipal.
E-mail Compartir

Mauricio Muñoz Moreno

Aprovechando a full su trabajo como entrenador de las futuras promesas del boxeo se encuentra el campeón latino de los gallo, José Luis "Pancora" Velásquez. El quellonino tres veces por semana (lunes, miércoles y viernes) imparte clases a sus dirigidos del taller municipal.

El pugilista optó por las clases presenciales que realiza en el gimnasio de boxeo habilitado al interior del estadio Municipal de la sureña comuna chilota.

"Pancora" asegura tomar todos los resguardos para dirigir a un número muy reducido de sus pupilos que siguen sus pasos en la disciplina.

"Los entrenamientos los realizo después de las 6 de la tarde. El número de quienes se suman son solo dos por jornada, respetando el distanciamiento social y las medidas de seguridad para evitar todo tipo de contacto", sostuvo el peleador.

Prácticas

La preparación también ha sumado tiempo para sus entrenamientos personales, los que a diferencia de los dirigidos a sus alumnos, los lleva a cabo todos los días.

"No dejo de lado las prácticas que llegan siempre a las dos horas y más, con acondicionamiento físico y técnico, lo que realizo en mi casa y también cuento con el respaldo de mi hermano y aveces sumo a uno de mis alumnos en este tiempo", enfatizó.

El campeón aseguró que el deporte de los puños efectuado en casa, más ahora en época de la pandemia, ayuda mucho para liberar tensiones y a la tonificación muscular.

"Constituye una buena oportunidad para quienes adoptan el box como una forma distinta de entrenamiento, que lo hagan por ayuda a liberar tensiones y malas energías, es como una terapia, al fin de cuentas", recalcó, añadiendo que su anhelo es que todo vuelva a la normalidad y se supere la pandemia.

Velásquez inició su carrera como profesional del boxeo en 2013, tiene 28 peleas ganadas y 19 por nocaut, solo 6 derrotas en las tarjetas y 2 empates.

Su último combate lo realizó ante el peruano César Paredes el 18 de enero pasado, a quien venció en las tarjetas en combate efectuado en Quellón por la categoría súper gallo.