Confirman el nuevo sintético para estadio
La reposición de la carpeta no renovada desde el 2008 significa una inversión municipal de $230 millones del año pasado, por lo que no corre riesgo de postergarse por la pandemia.
Como una buena señal, entregada en medio de la contingencia por el Covid-19, fue tomada desde la Asociación de Fútbol (Asofútbol) de Castro la decisión del municipio local de continuar con la ejecución proyecto del cambio de la carpeta sintética del Estadio Municipal Pedro Aguirre Cerda.
Tal acción se enmarcaba dentro de las acciones previas al desarrollo del Campeonato Nacional de la ANFA (Asociación Nacional de Fútbol Amateur) de la categoría sub 15, en el que la ciudad del Gamboa es sede, aunque ya no para el 2021, pues fue recientemente suspendido para el verano del 2022.
Enrique Soto, timonel de la Asofútbol Castro, se reunió con el alcalde Juan Eduardo Vera y fue este quien le comunicó la determinación de seguir adelante con lo presupuestado en el recinto de calle Freire.
"Este era un compromiso que ya se había adquirido, aprobado por el alcalde y concejo municipal a principio de este año. Estamos muy contentos por la decisión de materializar la reposición de la carpeta sintética, ya que esta tiene cumplida su vida útil. Hay un esfuerzo del municipio para iniciar los trabajos, pese a la crisis sanitaria", contó.
Agregó que "estos son recursos que son asignados para ese ítem, esto no quiere decir que estos hayan sido aprobados en medio de la pandemia. Estaba aprobado desde mucho antes de que se generara esta situación".
Lo anterior fue confirmado desde el ente edilicio. Marcela Bustamante, encargada de proyectos de la Secretaría de Planificación Comunal (Secplac) de Castro, sostuvo que "los dineros asignados son recursos por 230 millones de pesos, dineros propios, de fondos municipales. Estos dineros ya estaban comprometidos, es en los proyectos nuevos donde debemos ir trabajando lento, por el tema financiamiento", sostuvo en relación a la contingencia por el nuevo coronavirus y las necesidades más urgentes.
La carpeta actual en el estadio data del 2008, siendo la única artificial que ha tenido.