Detienen a 3 personas por droga en Ancud y Castro
En el norte de la Isla se decomisó un avalúo por 1 millón 800 mil pesos, mientras que en la capital chilota se detectó encomienda con marihuana.
En sendos operativos en las principales ciudades de la provincia tres personas fueron detenidas durante el fin de semana al hallarles marihuana la Policía de Investigaciones (PDI).
En el norte de la Isla, detectives del Grupo Microtráfico Cero (MT-0), dependiente de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Ancud, capturaron a un joven de 21 años por infracción al artículo 4º de la Ley 20.000 que sanciona el tráfico de drogas en pequeñas cantidades.
Tras realizar una intervención focalizada en la vivienda del imputado, se incautaron 24,81 gramos de Cannabis sativa, además de dos balanzas digitales. Junto con ello se realizó un allanamiento en el domicilio de quien sería el proveedor de dichas sustancias ilícitas, ubicado en el sector rural de Chepu.
En el lugar se descubrió un cultivo de tipo indoor de marihuana, pesquisándose un total de 14 plantas y droga a granel, resultando aprehendida la propietaria del inmueble.
En total se decomisaron 151,07 gramos de cannabis, además de las 14 matas, todo ello avaluado en un monto que bordea el 1 millón 800 mil pesos.
Ambos detenidos quedaron apercibidos por disposición de la Fiscalía.
Según el comisario Mauricio Espinoza, jefe de la PDI de Ancud, la mujer "manifiesta que la droga correspondería a su hijo, quien se encuentra trabajando en la comuna de Quellón".
También Microtráfico Cero, esta vez en Castro, detuvo a un joven de 27 años sorprendido con una encomienda que contenía Cannabis sativa.
Tras recepcionar la PDI una denuncia de alerta, se verificó después que un paquete que había llegado a una sucursal de encomiendas de la ciudad, proveniente de la Región Metropolitana, mantenía cerca de 24 gramos de marihuana.
La droga venía oculta al interior de una caja de celular, "toda destinada a la comercialización tanto en la comuna de Castro como en sus alrededores", sumó el comisario Owen Castillo, de la Bicrim de la capital chilota.
El fiscal subrogante Cristian Mena indicó que el imputado fue formalizado ayer por microtráfico, quedando en libertad con cautelares generales.