Carabalí, Soto, Alarcón y Vilches: las sorpresas locales de Rueda
Portero es el primer nominado de la B para un duelo clasificatorio. De los foráneos destacan Nicolás Díaz y la confirmación de Eduardo Vargas.
Nicolás Labra G. - Medios Regionales
Reinaldo Rueda dejó varias sorpresas en su nómina para los encuentros de Chile en el estreno de las Clasificatorias ante Uruguay y Colombia el jueves 8 y martes 13, respectivamente. Conocidas las ausencias de Claudio Bravo, Guillermo Maripán y Erick Pulgar, a nivel local apostó por el portero Omar Carabalí perteneciente a Colo Colo pero actualmente a préstamo en San Luis de Quillota, el lateral de Palestino Guillermo Soto, el volante de O'Higgins Tomás Alarcón y el delantero de Unión La Calera Andrés Vilches.
El caso de Carabalí es particular al ser el primer jugador de un equipo de la Primera B en ser nominado a un partido oficial de Clasificatorias. Según el Canal del Fútbol, el único antecedente parecido es cuando Patricio Yáñez, también en los 'Canarios', fue convocado a la Copa América de 1979.
En el resto de los arqueros Rueda optó por Gabriel Arias, titular fijo en Racing de Argentina, y el albo Brayan Cortés. Eugenio Mena y Marcelo Díaz, también de la 'Academia', no fueron considerados. En defensa destaca la aparición de Nicolás Díaz del Mazatlán, quien compartirá con su hermano Paulo Díaz de River Plate. Vuelve Enzo Roco (Fatih Karagümrük), acompañado de Gary Medel (Bologna), Francisco Sierralta (Watford), Mauricio Isla (Flamengo) y Sebastián Vegas (Monterrey).
Entre los volantes, junto a Alarcón, destacan los cruzados José Pedro Fuenzalida y César Pinares, más Claudio Baeza, Lorenzo Reyes y Diego Valdés, que vienen desde México, y los europeos Charles Aránguiz y Arturo Vidal.
En la ofensiva Rueda también sorprendió con Víctor Dávila del Pachuca y Jean Meneses del León. A ellos se suman el retorno de Fabián Orellana, Eduardo Vargas -quien según varios de prensa no estaba considerado-, más Alexis Sánchez y el mencionado Vilches.
Quienes tampoco fueron considerados son los cruzados Ignacio Saavedra y Edson Puch, el portero de Universidad de Chile Fernando de Paul -habitual en las últimas nóminas- y el delantero Niklas Castro del Aalesunds noruego, uno de los que suma más minutos en Europa con 1.421 en 17 partidos, junto a tres goles y siete asistencias.