Católica presenta a Melano y espera por la situación de Aued
El argentino de 27 años se convirtió en el segundo refuerzo de la UC. En tanto, 'Luli' podría estar hasta seis meses alejado de las canchas.
Matías Gatica Lindsay Deportes
Tras consagrarse y conseguir el tetracampeonato del Fútbol Chileno, la Universidad Católica lleva ya una semana trabajando desde que volvió a los entrenamientos de cara a la temporada 2022.
Sin embargo, y a pesar de los buenos resultados de pretemporada, no todas son buenas noticias en Católica, pues han debido enfrentar diferentes adversidades en solo una semana.
Primero perdieron por algunos días a su entrenador, Cristian Paulucci, quien en su regreso a Chile dio positivo al covid-19 y se reintegró más tarde a los entrenamientos. A eso se sumaron las condiciones de Aaron Astudillo y Luciano Aued, quienes presentaron problemas torácicos y cardiacos en los últimos días.
En la institución hicieron pruebas a ambos jugadores y en el caso de Astudillo confirmaron la realización de chequeos cardiacos, con resultados favorables y ningún diagnóstico negativo.
Sobre Luciano Aued, Cruzados comentó a través de un comunicado que se le realizó una coronariografía para conocer el estado de las arterias de su corazón y su circulación. Los resultados no fueron del todo positivos, y si bien se le harán más exámenes, se especula que el jugador podría haber sufrido un infarto. De momento estará alejado de las canchas esperando un diagnóstico.
En materia de refuerzos, ayer sábado la UC presentó a su segundo fichaje, el argentino, Lucas Melano, procedente de Central Córdoba de Argentina.
En su llegada, el extremo comentó que "estoy con muchas ganas, desde mi lugar aportar lo más y lo mejor que pueda para seguir haciendo de este club lo más grande".
Sobre los objetivos trazados por la dirigencia para esta temporada, entre los cuales el conseguir su quinto título al hilo es su principal intención, el transandino de 27 años dijo que "el pentacampeonato es algo muy lindo para toda la institución y todos los hinchas. Hay que luchar para lograrlo. Regalarle eso a la gente y a la entidad".
Sobre la participación en la Copa Libertadores, el ex San Lorenzo se mostró optimista. "Luego la competencia Internacional, la Copa Libertadores. Tenemos que estar mentalizados. Tenemos un buen equipo y una buena institución para hacer un buen frente en ambos campeonatos", indicó.
En tanto, también en la jornada de ayer, los estudiantiles sumaron dos nuevos partidos amistosos de pretemporada. En dos partidos de 30 minutos por lado, casi en simultáneo, Universidad Católica derrotó por 1-0 a Magallanes. El tanto del encuentro lo anotó e delantero Diego Valencia.
A su vez, en el segundo encuentro igualaron 0-0 ante San Luis. Estos amistosos se suman a los disputados ante el Sifup y Quintero Unido durante la semana pasada. Ahora la Católica se enfocará en preparar la Supercopa ante Colo Colo el domingo 23 de enero.
35 goles en 290 partidos ha completado Melano durante su carrera. En Central Córdoba, su último club, anotó tres tantos en 13 encuentros.