Mujer que daba examen de conducir vuelca a metros de la comisaría
Vehículo además impactó un antiguo cañón de la Plaza Centenario, lugar histórico desde los tiempos de la Colonia. El accidente ocurrió además cerca de la Dirección de Tránsito y Transporte Público del municipio de Ancud.
El examen práctico de conducción no tuvo los resultados esperados para una mujer de 58 años que, al perder el control del móvil, volcó en una concurrida calle céntrica de la ciudad de Ancud, a metros de la Primera Comisaría de Carabineros y de la Dirección de Tránsito y Transporte Público del municipio.
El accidente no generó lesionados, salvo daños en el vehículo y en uno de los cañones de la Plaza Centenario frente a la unidad policial. Ocurrió cerca de las 10 de la mañana de ayer en la cuesta de calle Baquedano.
El mayor Marcelo Bahamonde, jefe de la mencionada unidad policial, señaló que la conductora "perdió el control del móvil, subiéndose un poco a la ladera de la plaza volcando, quedando atrapada ella junto con el acompañante que era una persona que evaluaba de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad".
Ante esta situación concurrió personal de la guardia para poder auxiliar a los ocupantes desde los compartimientos del jeep Toyota Rav4.
Auxilio
"Rápidamente con personal de la guardia vinimos a prestar ayuda, afortunadamente las personas no están lesionadas, pudimos sacarlas, de todas maneras fueron evaluadas por personal del SAMU (Servicio de Atención Médica de Urgencia) en el lugar, realizando las diligencias de rigor que son alcoholemia y toma de declaración de los participantes", indicó el comisario de Ancud.
La fuente recalcó que "la mujer se encontraba haciendo su examen para acreditar la posibilidad de tener licencia de conducir", y contaba con la documentación al día del móvil.
Emergencias en el área
Durante estos últimos días la Comisaría de Ancud, declarada Monumento Nacional en la categoría de Monumento Histórico, y su entorno que es Zona Típica han sufrido de dos episodios que han afectado su infraestructura.
Antes de este accidente que golpeó a uno de los cañones de la plaza, hubo un principio de incendio que afectó a uno de los dormitorios de la unidad policial de calle Baquedano.
"Se puede apreciar lo vulnerable que es esta edificación, estamos a más de 7 años en que fue declarada y a 4 años de una mesa de trabajo entre Carabineros, municipio, Colegio de Arquitectos y MOP, y actualmente estamos peor que al principio, no hay mesa, y Carabineros se descolgó de los recursos disponibles a través de la Subdere, lo que implica al menos 6 años más, mencionó Paula Bastidas, presidenta de la Delegación Chiloé del Colegio de Arquitectos de Chile.
"Si bien no fue demolida, es posible que el tiempo la destruya o un incendio", sumó la profesional, quien recordó que el lugar donde se emplaza la comisaría y la plaza correspondieron desde el siglos XVIII a la casa del gobernador español y alojamiento de la tropa hispánica, hasta 1826 cuando paso a ser ocupado por el ejército chileno.