5 lesionados dejó un accidente entre ambulancia y auto
Se instruyó la presencia de la SIAT para investigar las causas del hecho ocurrido en la ciudad de Quellón.
Cinco personas lesionadas y una ambulancia del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) con daños por los que debió salir de circulación dejó una colisión que se produjo la noche del sábado en la comuna de Quellón. Se trató de un accidente que se registró pasadas las 22 horas en la intersección de Juan Ladrilleros y Diego Portales, en el sector urbano.
Al sitio del suceso se desplazaron voluntarios de dos compañías del Cuerpo de Bomberos local para atender a las 8 personas involucradas, de las que 5 resultaron con lesiones y fueron derivadas al Hospital de Quellón.
Moisés Nahuelquín, segundo comandante bomberil, explicó que "al lugar llegamos con dos compañías, la Primera y la Tercera".
Se trató de una colisión entre una ambulancia del SAMU de la base local y un vehículo particular, por lo que se debió trabajar por parte de personal de la Primera Compañía en la extricación del conductor del automóvil.
Junto con ello, el oficial bomberil mencionó que "fueron en total cuatro ocupantes (heridos) del vehículo particular, dos adultos y dos menores de edad, y el quinto paciente es un funcionario del SAMU", los que fueron trasladados al centro asistencial.
Equipos
En el lugar trabajaron voluntarios de Bomberos, el mismo SAMU, hospital, Carabineros de la Sexta Comisaría y la Oficina Comunal de Protección Civil, Emergencia y Seguridad Pública del municipio o Central Omega.
Además, se informó que por instrucción del fiscal de turno, personal de la Sección de Investigaciones de Accidentes del Tránsito (SIAT) Chiloé realizara las pericias para determinar las causas del siniestro.
En este sentido, Beatriz Reyes, jefa (s) del SAMU, sostuvo que "tuvimos un accidente de tránsito en la comuna de Quellón que involucró a una de nuestras ambulancias; nuestro personal tuvo lesiones leves, tuvo que ser sacado de funciones, así es que hubo que buscar personal de reemplazo".
Además, la profesional explicó que "en la mañana (ayer) se gestionó a través del Hospital de Quellón el préstamo de una ambulancia de ellos para poder mantener nuestra flota activa".
8 personas estuvieron involucradas en la colisión que se produjo la noche del sábado.