Nicolás Labra G. - Medios Regionales
En el primer duelo desde 2007 entre el N°1 de Chile y el dos, Cristian Garín (22°) se erigió como el ganador sobre Alejandro Tabilo (168°) con un contundente doble 6-2 en una hora y ocho minutos de partido, en su debut en los octavos de final en el Chile Open.
Dejando atrás el mal debut en la temporada, 'Gago' respondió a su máxima condición de favorito en el certamen, y desde temprano en el primer set pudo establecer sus condiciones. Quebró en el cuarto game y con la ventaja del 3-1 se dedicó a controlar. De hecho fue significativo el juego que desplegó en el 4-2, donde volvió a quebrar dejando en cero a Tabilo, y el juego siguiente en que cerró la primera manga, mostrando esa solvencia que se le había visto en arcilla, donde ya cosecha cuatro títulos, pero que había extraviado y que ayer pareció recuperar por fin.
Tabilo, quien había dicho que todavía debe mejorar la parte mental cuando entra a desconfiar de su juego, no se levantó inmediatamente del golpe y fue quebrado de entrada en la segunda manga. Recién en el tercer juego se mostró más sólido, algo que mantuvo hasta el 2-3.
Garín, por su parte, dio poco espacio a una recuperación. Su primer saque, con más del 70 por ciento de puntos ganados, y una derecha bien calibrada, fue suficiente para que no perdiera el control del juego, sabiendo también que en los peloteos largos se estaba llevando la mayoría de los puntos.
Esa presión, forzando al error de su compañero en la Davis, le permitió repetir la secuencia del primer set y volver a quebrar para ponerse 5-2 en ventaja. Pese a la tranquilidad del score, 'Gago' metió una doble falta e incluso cedió dos puntos de break, pero alcanzó a recuperarse para sellar otro 6-2.
"No fue fácil, estaba nervioso. Buenos Aires fue mi primer torneo en varias semanas y estoy contento de jugar bien en casa. Quiero seguir así, creo que hoy (anoche) jugué muy sólido, entrené mucho mi servicio y quiero ir partido a partido", analizó Garín, quien hoy jugará con Juan Pablo Varillas (171°) por el paso a la semifinal.