Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Estrellas
  • Contraportada

Reina Isabel II está "triste" al saber cómo sufrió su nieto Harry

A través de un comunicado del Palacio de Buckingham, la soberana afirmó que el tema racial del que se habló en la entrevista se investigará en privado.
E-mail Compartir

Javiera Palta Olmos - Medios Regionales

Tras la emisión de la entrevista al príncipe Harry y Meghan Markle por parte de Oprah Winfrey, la reina Isabel II decidió romper el silencio.

En medio de las críticas por la inactividad de la familia real, el Palacio de Buckingham envió un comunicado a nombre de la soberana de 94 años, en el que se menciona que "la familia entera está entristecida luego de enterarse cuán desafiantes fueron los últimos años" para los duques de Sussex, que viven desde el año pasado en Los Ángeles, California.

"Las cuestiones planteadas, en particular la racial, son preocupantes. Si bien algunos recuerdos pueden variar, se toman muy en serio y la familia se ocupará de ellos en privado", indicaron desde la casa real británica.

"Harry, Meghan y Archie siempre serán miembros de la familia", agregó.

Con esta declaración pública, la familia real pretende terminar con las especulaciones que se han levantado tras la polémica entrevista, en especial por la acusación sobre racismo dentro de la casa real.

Esto debido a los dichos de Harry, donde comenta que uno de sus familiares mencionó, a modo de preocupación, el color de piel de sus futuros hijos con Meghan. Aunque el príncipe se negó a mencionar quién fue, Oprah Winfrey aseguró, al día siguiente de la entrevista, que detrás de cámaras el duque de Sussex le dijo que no se trata ni de la reina ni del príncipe de Edimburgo, Felipe Mountbatten, su marido.

Markle, por su lado, confirmó en la entrevista que hubiese querido que su hijo tenga el título de príncipe "por seguridad", pero sugirió que se lo negaron por un presunto racismo en la realeza británica, agregando que el Palacio de Buckingham se negó a otorgar protección al menor, pese a la tradición con los miembros de la familia real.

Si bien el príncipe Harry reveló que tiene una relación lejana con su padre y hermano, contó que se lleva bien con su abuela.

CEO de Disney defiende despido de Gina Carano

E-mail Compartir

El presidente ejecutivo de Walt Disney Co., Bob Chapek, se refirió al despido de Gina Carano del programa de Disney+, "The Mandalorian", protagonizado por el chileno Pedro Pascal.

En medio de la junta anual de accionistas, Chapek fue consultado por la situación, a lo que aseguró que la decisión de despedir a la actriz no fue sobre política, sino que por "valores que son universales", afirmando que la compañía quiere que su contenido "refleje la rica diversidad del mundo en el que vivimos".

Carano fue desvinculada a inicios de febrero luego de una serie de publicaciones en redes sociales, donde se burló de judíos y personas transgéneros.

En ese entonces, un portavoz de Lucasfilm aseguró que "denigrara a las personas por sus identidades culturales y religiosas es aborrecible e inaceptable".

Ante su alejamiento forzoso, Carano afirmó ser víctima de la "cultura de la cancelación".

En la misma junta de accionistas, Chapek afirmó que Disney+ logró superar los 100 millones de suscriptores a nivel mundial. Además, aseguró que tendrá un objetivo anual de 100 títulos nuevos al año en la plataforma.

Arcángel se llena de críticas tras expresar comentarios machistas

E-mail Compartir

El cantante de trap y reggaetón Arcángel se llenó de críticas tras una serie de comentarios que realizó en sus redes sociales.

Todo inició con una historia en Instagram, donde la voz de "Pa' que la pases bien" escribió un mensaje que cuestiona directamente el comportamiento de las mujeres. "Quieres que te respeten bla bla bla! Pero te pasas enseñando el culo en las redes sociales por likes", escribió.

"Las mujeres que se comportan se distinguen y se catalogan como damas", agregó el estadounidense de origen puertorriqueño.

Un par de horas después, su colega brasileña Anitta respondió a los dichos del cantante con una fotografía de ella en bikini. "Esta soy yo, mostrando mi culo en Instagram", dijo.

"Ahora una pregunta especial por el Día de las Mujeres (...)... ¿Puedes tú utilizar culos de mujeres en tus videos y ponerle letras explícitas para obtener views, pero al mismo tiempo decir que las mujeres que muestran sus propios culos en sus redes sociales no merecen respeto? Estoy confundida", agregó.

Ante la respuesta de Anitta, Arcángel dio una reflexión y pidió disculpas, asegurando que no se refería a todas las mujeres sino que a una historia personal.

Sin embargo, el cantante continuó y le dedicó lascivos comentarios a su colega, enviando "un beso en las nalgas a todas esas mujeres de arte", entre otras palabras. Ante sus dichos, el reggaetonero nuevamente fue repudiado por sus seguidores.