Vera enumeró proyectos realizados y por efectuarse
Jefe comunal destacó desde obras comunitarias hasta la labor de la APS en la pandemia.
A un mes de las próximas elecciones municipales, el alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera, rindió cuenta pública de manera telemática de su gestión para el período 2020.
El edil realizó el balance anual a través de una transmisión por el canal de televisión del consistorio, redes sociales y radioemisoras de la provincia, resaltando ítems como la educación pública e iniciativas de cultura y preservación de la identidad local.
Dentro de las materias expuestas nombró las inversiones en infraestructura comunitaria, resaltando proyectos como el centro comunitario en la población Alonso de Ercilla y las sedes sociales de villas Los Colonos y Alerce, sumado al centro polifuncional del Sindicato de Pescadores de Pedro Montt y la sede de la Federación de Árbitros de Castro.
"El trabajo en conjunto y entregando dignidad a nuestros dirigentes y vecinos es el camino correcto para seguir en la ruta próspera del desarrollo haciendo que Castro avance y avance para todos", indicó el político del oficialismo.
Vera recordó que el año pasado se implementó la ordenanza de protección de humedales y que esta semana se dio el vamos oficial a la primera estación de monitoreo de la calidad del aire en la provincia.
En materia sanitaria, junto con destacar el trabajo de los funcionarios de la atención primaria local en esta pandemia de covid-19, resaltó la implementación del laboratorio de biología molecular, la puesta en marcha del laboratorio para detección del cáncer de próstata y los mejoramientos en diferentes postas rurales y centros comunitarios de salud familiar de la comuna.
expropiación
El alcalde subrayó el actual proceso de expropiación para la construcción de la nueva avenida Galvarino Riveros Norte y sumó que está en etapa de licitación del diseño del edificio que cobijará al museo y biblioteca municipales.
Paralelamente, mencionó que se trabaja en la concreción del estadio rural que estará ubicado en el sector de Quilquico, así como en los estudios para la reposición del Cesfam René Tapia, la conservación de la infraestructura y mejoramiento del Liceo Bilingüe Teresa de Los Andes y también la mantención estructural del Liceo Aytué.
Según comunicó el municipio, Vera insistió que es necesario retomar el proyecto para tener de vuelta en el centro de la Isla el Instituto de Educación Rural (IER), teniendo además en carpeta el mejoramiento y conservación del eje patrimonial Gamboa-Latorre y destacando asimismo las faenas de remodelación de las avenidas San Martín y O'Higgins.
"Los avances están a la vista. Tenemos más de 75 proyectos ejecutándose y otros tantos por concretar y queremos seguir en esa línea en los próximos cuatro años porque estoy absolutamente convencido que con participación ciudadana seguiremos progresando", concluyó el gremialista que va por la reelección, buscando su segundo período en este cargo.