Pablo Rojas, ganador de "The Voice": "Uno no quiere caer en el olvido"
Lo primero que hará el curicano de 23 años con los $15 millones que ganó, será invitar a sus compañeros a celebrar.
Carolina Collins
En medio de las felicitaciones y los abrazos que recibió la noche del miércoles cuando se coronó como el flamante ganador de "The Voice", Pablo Rojas perdió su celular. Cuenta el curicano de 23 años que, cuando lo encontró, el teléfono simplemente no encendió más. Cuando por fin pudo conseguir un nuevo aparato, tenía miles de mensajes y llamadas perdidas.
Eso solo en el día 1 después de triunfar en el programa de talentos de Chilevisión. Sin embargo, el joven estudiante de ingeniería forestal mantiene la calma. "Creo que es un momento de análisis, como que hoy desperté y con esa sensación de '¿y ahora qué?'", dijo a este medio. "Es un momento en el que tengo que analizar cosas, tengo que organizarme, volver a hacer música, volver al estudio. Y empezar a trabajar a formar un equipo de trabajo para hacer música, empezar a hacer eventos", agrega el integrante del team Gente de Zona.
A sus 23 años, Pablo sabe que este es solo un primer paso para cumplir su sueño. "Lo que uno no quiere es caer en el olvido por así decirlo. Creo que este fue simplemente un paso el cual ahora tengo que trabajarlo y en eso estoy más que celebrando, de alguna forma estoy tratando de organizarme y analizar mis opciones", reflexiona.
Rojas se ganó un auto y $15 millones, que dice que usará, primero, para "celebrar junto a mis compañeros de team, junto a grandes amigos que hice en 'The Voice'". Luego seguirá lo que siempre fue su sueño: "Hacer música". "Ese es el objetivo principal del premio, hacerme un home studio, comprar instrumentos", detalla quien además se hizo merecedor de un contrato con el sello discográfico Universal Music, misma compañía de Cami, que cuenta que ya le ofreció colaborar.
Pero antes tomará clases para poder manejar el MGZX que se ganó. "Es necesario", dice entre risas.
Decisión vocacional
El joven oriundo de Curicó recalca que antes de entrar al programa animado por Julián Elfenbein, no estaba pasando por un buen momento, precisamente por sus dudas vocacionales. "Estaba en un mal estado mental, porque estaba dividido entre la carrera o la música", confiesa.
"Siempre fui alguien que le gustó demasiado la música, más que cantar es la música en sí. Me gustaría producir, componer, siempre fue algo que estuvo ahí", añade el artista, que ve este triunfo "como una señal que ahora tengo que saber llevarla". Aunque dice que todavía no sabe si terminará la carrera de ingeniería forestal.
La noche del miércoles Pablo cantó primero "En el silencio negro de la noche" de Alexander Pires, tema con el que audicionó a "The Voice" y cuyo video ya tiene más de dos millones de reproducciones en YouTube. Y luego se la jugó con "Vivir mi vida" de Marc Anthony. Tras la presentación, logró el 73% de los 480 mil votos que definieron la final, en que se midió frente a Yordan Matamala, Roberto Lobos y Isaías Morales.
-¿Cómo te tomas ese apoyo?
-La verdad es súper sorpresivo para mí, es impresionante, me tomó mucho entender o creerme el apoyo que estaba teniendo a lo largo de todo el programa. De repente empezaron a llegar muchos mensajes en todas mis redes sociales y fue un boom. Todavía no sé si me lo creo. Lo único que queda es agradecer.
23 años tiene Pablo Rojas, el joven ganador de "The Voice" de Chilevisión.
73% de los casi 480 mil votos que emitió el público fueron para Pablo.