Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Estrellas

Colo Colo no aprovechó sus opciones e igualó ante Ñublense

El 'Cacique' desperdició sus chances de anotar y empató 0-0 como visitante ante el conjunto chillanejo en el Nelson Oyarzún. El VAR le anuló un penal.
E-mail Compartir

Jorge Reyes Patuelli - Medios Regionales

Colo Colo no pudo ante Ñublense e igualaron sin goles en un disputado compromiso jugado en Chillán, que dejó al 'Cacique' con 27 puntos y en la séptima posición del torneo.

El partido prometía y los primeros minutos la expectativa se transformó en realidad. Sin perder el ritmo, el compromiso se jugaba de área a área, con un mediocampo metiendo pierna fuerte por parte de los locales y con los albos buscando crear mayores opciones de gol para ponerse rápidamente en ventaja.

Óscar Opazo, Marcos Bolados y Jordhy Thompson tuvieron antes de los 20' diferentes opciones para abrir el marcador, pero los desvíos, la falta de puntería y los buenos reflejos de Nicola Pérez evitaron que fuera así. Ñublense también mostró lo suyo. Bayron Oyarzo falló primero en plena área alba y luego Ismael Sosa se quedó con las ganas de celebrar luego de que Brayan Cortés tapara un fuerte remate del argentino.

Sin Gustavo Quinteros a orilla de cancha por un castigo del Tribunal de Disciplina de la ANFP, el equipo del argentino-boliviano, que igualmente lo veía desde una caseta del Bicentenario Nelson Oyarzún, planificó un mayor protagonismo con Thompson y Bolados mucho más directos que en otros partidos. Sin embargo, Damián Pizarro se perdía entre los centrales chillanejos y no se lograba comunicar bien con los aleros.

La primera mitad se quedó en intenciones, pero con la poca eficacia de ambos equipos. En el segundo tiempo fue parecido, pero con menos dinámica producto del cansancio. Ñublense venía de jugar Copa Sudamericana el viernes pasado y eso se notó en Chillán. Por el lado del 'Cacique', las figuras de Thompson y Bolados fueron apagándose e incluso fueron reemplazados por Fabián Castillo y el debutante Pablo Parra.

Quien se quedó fue Pizarro, protagonista de una polémica jugada cuando el partido se iba. El joven delantero encaró, aguantó las faltas, se metió al área y cayó producto de un fuerte choque del central chillanejo. El árbitro no dudó y cobró penal ante los gritos de los jugadores locales que pedían revisión del VAR. El juez fue llamado, analizó y cobró una mano previa del colocolino. El penal fue anulado y todo quedó en cero.

Casanova: "Tenemos que tener un juego más fluido"

E-mail Compartir

Las dos derrotas consecutivas obligaron al plantel y cuerpo técnico de Universidad de Chile a trabajar otros aspectos aparte de lo futbolístico. Su capitán, Luis Casanova, aseguró que, tras las caídas en el torneo, el equipo tiene que ser capaz de adaptarse a los diferentes planes que le presenten sus rivales, y el próximo será Magallanes.

"Siento que nos ha costado un poco, ahora los equipos te ven diferente, no te juegan de la misma forma, pero tenemos que hacernos cargo de eso y transformarnos en un equipo que se pueda adaptar", dijo Casanova por el presente de la 'U'. "Nosotros vamos semana a semana, el partido anterior ya pasó, nos enfocamos solo en Magallanes y en hacerlo lo mejor posible. Trabajamos para llegar lo mejor parados a ese partido", agregó sobre el partido del domingo a las 12.30 horas.

Según el defensor central, el plantel ha sido capaz de mostrar unión en los malos momentos y se mostró autocrítico por lo mostrado en los últimos partidos ante Unión Española y Palestino. "Tenemos que empezar a hacer un juego más fluido desde más atrás para construir de mejor forma el ataque", sostuvo. "Este grupo ha separado los años pasados en el sentido de enfrentar este campeonato con otra energía", añadió.

Respecto a las negociaciones para su renovación, ya que termina contrato a fin de año, Casanova manifestó estar centrado únicamente en lo deportivo y que ya se verá. "Trato de no distraerme porque uno pierde el foco de lo que importa, que es hacerlo bien", reflexionó.

Pacheco: "Hoy todos los equipos quieren bajar a Cobresal"

E-mail Compartir

Cobresal pasa por un excelente momento de la mano de Gustavo Huerta. El único y exclusivo puntero del Campeonato Nacional se enfrenta a Universidad Católica el sábado a las 15 horas y podría extender su distancia en lo más alto de la tabla. Según Guillermo Pacheco, defensor del equipo minero, se toman con cautela el presente y no piensan en levantar la copa de campeón.

"No nos vemos dando la vuelta olímpica. Nosotros trabajamos semana a semana. Ahora pensamos en Católica, en sus fortalezas y debilidades. No puedo decir hoy lo que queremos para diciembre. Sería fenomenal campeonar, pero nos quedan doce partidos. Hoy en la parada que estamos, todos los equipos nos quieren bajar", sostuvo Pacheco en radio ADN.

Cobresal lidera con 35 puntos, tres por encima de Huachipato, que lo sigue en el segundo puesto. "El equipo está fuerte y queremos seguir pensando en el objetivo máximo", agregó el exdeportista de Deportes Temuco.

Pacheco también tuvo palabras para el director técnico del equipo, Gustavo Huerta, quien está en el club desde 2017. "El 'profe' traspasa la confianza. Él se basa netamente en la parte grupal. Le gusta tener un grupo pequeño, pero lo más unido posible. El 'profe' tiene esa capacidad de tratarnos a todos por igual, no importa la edad ni la carrera. También está pendiente de si nos falta algo o no. Es muy persona, muy cercano al futbolista", relató el lateral derecho.