Colo Colo no aprovechó sus opciones e igualó ante Ñublense
El 'Cacique' desperdició sus chances de anotar y empató 0-0 como visitante ante el conjunto chillanejo en el Nelson Oyarzún. El VAR le anuló un penal.
Jorge Reyes Patuelli - Medios Regionales
Colo Colo no pudo ante Ñublense e igualaron sin goles en un disputado compromiso jugado en Chillán, que dejó al 'Cacique' con 27 puntos y en la séptima posición del torneo.
El partido prometía y los primeros minutos la expectativa se transformó en realidad. Sin perder el ritmo, el compromiso se jugaba de área a área, con un mediocampo metiendo pierna fuerte por parte de los locales y con los albos buscando crear mayores opciones de gol para ponerse rápidamente en ventaja.
Óscar Opazo, Marcos Bolados y Jordhy Thompson tuvieron antes de los 20' diferentes opciones para abrir el marcador, pero los desvíos, la falta de puntería y los buenos reflejos de Nicola Pérez evitaron que fuera así. Ñublense también mostró lo suyo. Bayron Oyarzo falló primero en plena área alba y luego Ismael Sosa se quedó con las ganas de celebrar luego de que Brayan Cortés tapara un fuerte remate del argentino.
Sin Gustavo Quinteros a orilla de cancha por un castigo del Tribunal de Disciplina de la ANFP, el equipo del argentino-boliviano, que igualmente lo veía desde una caseta del Bicentenario Nelson Oyarzún, planificó un mayor protagonismo con Thompson y Bolados mucho más directos que en otros partidos. Sin embargo, Damián Pizarro se perdía entre los centrales chillanejos y no se lograba comunicar bien con los aleros.
La primera mitad se quedó en intenciones, pero con la poca eficacia de ambos equipos. En el segundo tiempo fue parecido, pero con menos dinámica producto del cansancio. Ñublense venía de jugar Copa Sudamericana el viernes pasado y eso se notó en Chillán. Por el lado del 'Cacique', las figuras de Thompson y Bolados fueron apagándose e incluso fueron reemplazados por Fabián Castillo y el debutante Pablo Parra.
Quien se quedó fue Pizarro, protagonista de una polémica jugada cuando el partido se iba. El joven delantero encaró, aguantó las faltas, se metió al área y cayó producto de un fuerte choque del central chillanejo. El árbitro no dudó y cobró penal ante los gritos de los jugadores locales que pedían revisión del VAR. El juez fue llamado, analizó y cobró una mano previa del colocolino. El penal fue anulado y todo quedó en cero.