"Confío en el equipo, quieren seguir siendo competitivos"
El nuevo DT cruzado no se plantea objetivos a largo plazo. "Estamos enfocados en el rendimiento", dijo previo a debutar con el líder Cobresal.
Nicolás Labra G. - Medios Regionales
Nicolás Núñez dijo cumplir un sueño. El exjugador formado en Universidad Católica fue presentado ayer como el entrenador de los Cruzados tras la salida de Ariel Holan y el interinato de Rodrigo Valenzuela. "A Nicolás lo teníamos a la vista hace tiempo, sabíamos que nuestros caminos en un momento se iban a cruzar", dijo el presidente Juan Tagle.
"Para mí era importante con soñar en estar acá y los caminos se juntaron. Motivado por estar en el lugar donde crecí", señaló el nuevo DT que firmó hasta diciembre de 2024, pero no se objetivos a largo plazo, sino que solo piensa en su debut el sábado en El Cobre, ante el líder Cobresal.
"No hemos querido perder energía en mirar más allá del fin de semana. El objetivo es elevar el rendimiento para ser competitivo, no hay equipos tan alejados, estamos todos cerca en puntaje", analizó Núñez.
El DT está confiado en que podrá inculcar su idea de juego y cree que el equipo está dispuesto a seguir peleando en la tabla arriba.
"En lo que compartí con los jugadores veo mucha ilusión, ayudó el triunfo del fin de semana a levantar en lo anímico. Están muy dispuestos a trabajar, a someterse a una idea. Con una forma clara de jugar te acercas al triunfo. El equipo fue competitivo el domingo, siento que hay que ajustar pequeños detalles para atacar y defender mejor", apuntó.
El técnico espera potenciar a canteranos como Alexander Aravena, Clemente Montes y Gonzalo Tapia. "Quiero generarles contexto para que sus condiciones se vean potenciadas", prometió, y además no se hizo problemas si es que no recibe un refuerzo, mercado que se cierra mañana.
"Sé el plantel que tengo y no hay refuerzo confirmado. Veremos cómo potenciarnos, puede ser un lateral (derecho) o volante. Si el mercado cierra, estoy feliz con el plantel que tengo hoy", apuntó.
Sobre ese tema, el gerente deportivo, José María Buljubasich, declaró que "el dilema es traer por traer o nos quedamos con lo que tenemos. Si el jugador no puede ser un real aporte, preferimos quedarnos con el plantel que tenemos".