Firman convenio para intervención en áreas de Ancud
Con $808 millones apuntan a mejorar la infraestructura comunitaria en sectores Caicumeo, Caracoles e Inés de Bazán, gracias al programa Quiero Mi Barrio.
Un paso trascendental dieron las familias de tres antiguos sectores al pasar a formar parte del programa ministerial Quiero Mi Barrio suscrito entre la Municipalidad de Ancud y la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo de Los Lagos.
El proyecto postulado durante el 2019 se traduce en una asignación de $808 millones para intervenir en mejoramiento comunitario en Caicumeo, Caracoles e Inés de Bazán.
Por los próximos 4 años estas poblaciones accederán a un programa de mejoramiento considerando el crecimiento que han experimentado.
Jorge Guevara, seremi de la Vivienda y Urbanismo, sostuvo que "se trabaja directamente con la comunidad, con las juntas de vecinos, con las distintas familias para poder desarrollar lo que ellos quieran, cómo poder mejorar su barrio, hay mucho trabajo comunitario".
El personero expuso que los recursos económicos están asegurados para el financiamiento del programa que debería comenzar este segundo semestre.
Para el alcalde Carlos Gómez (indep.) ya existe un historial con este plan de intervención en otros puntos de la ciudad, "donde no solo se obtienen beneficios en el mejoramiento del barrio, sino que tiene un componente que es sumamente importante que tiene que ver con fortalecer a la organización, a la comunidad".
aniversario
La firma entre la secretaría regional y el municipio fue destacada en cuanto a su inversión por Óscar Andrade, presidente de la Junta de Vecinos Inés de Bazán, que se encuentra próxima a conmemorar 60 años, los que considera desde la fecha del terremoto y maremoto del 22 de mayo, pues nació como un asentamiento de familiar sobrevivientes.
"Esto va a cambiar el rostro de población Inés de Bazán, queremos un centro comunitario, queremos avanzar un poco más en la instalación de un carro de bomba", contó el dirigente.