Real Madrid remonta en Inglaterra y golea al Liverpool por Champions
Los "Merengues", que comenzaron perdiendo por dos goles, vencieron 5-2 al conjunto británico en el partido de ida de los octavos de final del torneo europeo.
J.R.P.
Un avasallador Real Madrid dio vuelta un partidazo en Inglaterra y venció 5-2 al Liverpool en la ida por los octavos de final de la Champions League.
Desde que comenzó el partido el combinado de Jürgen Klopp quiso imponer su juego. La actitud del equipo inglés atentaba contra la creación que proponían los españoles, que parecían estar un cambio más abajo que los locales. De esta forma fue como el Liverpool se puso en ventaja rápidamente. A los 4', Mohamed Salah se asoció con Darwin Núñez y el uruguayo resolvió con un taco magistral que dejó sin opciones al arquero Thibaut Courtois. Golazo.
Los ingleses se adueñaban del partido. El Madrid parecía no encontrar respuesta ante la propuesta inglesa. A los 12', la estrella egipcia aprovechó un grosero error de Courtois, quien prácticamente, le entregó el balón a Salah para que anotara el 2-0.
Carlo Ancelotti se veía molesto, pero tranquilo. Muy tranquilo. Sus jugadores sabían que no estaban dando el ancho, así que decidieron ir con todo por el descuento. En ese momento apareció la máquina española.
En menos de diez minutos, Vinicius Junior anotó un golazo. El brasileño construyó una pared con Karim Benzema, que terminó con un fuerte remate del sudamericano.
El gol madridista hizo crecer a la visita y la figura de Vinicius parecía imparable. A los 36', el "Merengue" aprovechó un grosero error del arquero Alisson, quien despejó de muy mala manera ante la presión del delantero brasileño, rebotándole la pelota en el taco y terminando con la pelota dentro del arco. Empataba y facturaba el equipo de Carletto.
En la segunda mitad, la supremacía del Madrid se mantuvo. Dos minutos demoró en ponerse en ventaja con un cabezazo potente de Eder Militao tras un tiro libre de Luka Modric. Desde ahí, el equipo español pasó por encima al rival. A los 55', tras una perfecta combinación entre Benzema y Rodrygo, el francés puso el 4-2 transitorio definiendo con total tranquilidad.
Y todo se desplomó para los ingleses a los 67'. El "Gato" combinó con Vinicius y Modrid, para poner el 5-2 definitivo en Anfield Road.