Meta lanzará servicio de pago en sus redes sociales
Usuarios de Facebook e Instagram podrán verificarse y evitar la suplantación de identidad.
Natividad Espinoza R.
Hace un par de meses se dio a conocer masivamente Twitter Blue, el modelo de suscripción de pago de la red social de Elon Musk. Hasta ahora, quienes contrataban ese servicio podían conseguir una verificación, escribir tuits de hasta 4.000 caracteres y ver menos anuncios, pero hace unos días se dio a conocer otra novedad: ahora solo los usuario que paguen por la plataforma podrán contar con el sistema de autentificación en dos pasos mediante SMS.
Con estas exclusividades, el magnate sudafricano busca que cada vez sean más quienes mensualmente destinen US$7,99 a su red. Y ahora, parece que Mark Zuckerberg seguirá sus pasos con Meta.
La compañía responsable de Facebook e Instagram está probando un servicio de suscripción que permitirá a los usuarios de ambas plataformas verificarse, a cambio de un pago mensual.
"Meta Verified" comenzará cobrando US$11,99 al mes en la web y US$ 14,99 al mes en iOS. Esta semana comenzará su lanzamiento en Australia y en Nueva Zelandia y, según Meta, "llegará pronto a más países".
Además de la verificación, la propuesta de pago de Facebook e Instagram incluirá protección adicional contra cuentas de suplantación de identidad y acceso directo a atención al cliente.
Para obtener el servicio, los clientes que deseen obtener la insignia azul deberán proporcionar una identificación de su gobierno que coincida con su nombre de perfil y foto. Además, "Meta Verified" será solo para mayores de 18 años.
Mediante un comunicado, Meta aclaró que no habrá cambios en las cuentas ya verificadas, puesto que las mismas corresponden a usuarios "auténticos y notables".
¿pagar por todas?
El publicista, experto en tecnología de la información y académico de la Universidad Central de Chile (UCEN), Ricardo Sierralta, indicó que la tendencia a solicitar pagos "es la evolución de las redes sociales. De partida toda plataforma empieza a expandirse de manera gratuita para facilitar el acceso y la usabiidad de la plataforma para que la gente se vaya acostumbrando, se vaya familiarizando y, por supuesto, para que se vaya haciendo dependiente de esa, de otra o de otra red social".
"Entonces, es natural que ahora vayan cobrando un poco más a quienes quieren más seguridad, mayor posibilidad de subir contenido. Eso va a ser una segunda etapa dentro se la evolución de las redes sociales de poder monetizar su uso, a pesar de que Facebook e Instagram son plataformas publicitarias y se han estado capitalizando de esa forma", aclaró la fuente.
Sobre la posibilidad de que las redes sociales pasen a ser exclusivamente de pago, el profesional dijo que, al menos en un futuro cercano no lo ve venir. "Sería algo complicado porque podría implicar una gran fuga de usuarios", concluyó.